domingo, 8 de mayo de 2011

Costos CRM

Utilizar CRM implica recurrir en costos adicionales a la empresa que cuando se dejan ver los resultado de la implementación de la estrategia deja de ser un costo, para ser una inversión. Los empresarios de alguna u otra forma deberán entender que aplicar CRM no es solo incurrir en costos tecnológicos. Estos son alguno de los elementos que generan costo, y que se deben tener en cuenta en la aplicación del mismo.

Análisis de la estrategia
Diseño
Hardware
Software
Mantenimiento
Administración del proyecto
Capacitación

Puesto que CRM abarca mucho más que la tecnología de información, las empresas también deben cuantificar los costos humanos y de negocios, por ejemplo:

1. Reingeniería de los procesos de negocios
2. Aprendizaje de nuevas habilidades
3. Administración de los procesos
4. Caída temporal en la eficiencia durante la etapa de familiarización


COMO VEMOS AL CRM EN UN FUTURO

El futuro del CRM es un poco incierto, porque puede ser utilizado solo para beneficios de corto plazo o puede ser remplazado por otro método o sistema empresarial más eficaz.  Dirige a la especialización de todos los procesos que tengan que ver con la gestión de relación con los clientes para cada modelo de industria.
Un ejemplo de esto, es la unificación de herramientas de diagnóstico remoto vía una conexión a Internet con CRM, para lograr incrementar ventas y mejorar el servicio. Esto implica ser proactivo ante la aparición Lo que dicen algunos especialistas es que la tendencia del CRM se de problemas y hacer que la gente de servicios llegue antes de que llame el cliente, con la pieza apropiada.
El futuro de CRM también esta en manos de las empresas de tecnología, el modo en que el CRM, evolucione constantemente y se convierta en una herramienta necesaria para todas las empresas que tengan como objetivo poseer una ventaja competitiva y también diferenciarse de los competidores. Para los siguientes años se espera que las ventas de CRM, sigan aumentando. Los países que más han invertido en este sistema empresarial en los últimos años han sido Japón, Australia y China.


CRM Pagado y CRM Gratuito

Enla actualidad hay CRM pagados ejemplo es Microsoft Dynamics de Microsoft Corporation y alternativas Open Source, gratuitas como Molecule CRM, SugarCRM entre otras. La ventaja de los CRM es que se pueden utilizar diversas herramientas tales como, Clientes Potenciales, Oportunidades de Venta, y establecer prioridades de acuerdo a las necesidades de la organización o empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario